contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Para minimizar el impacto ambiental que provocan los envases de agroquímicos en el campo, el gobierno municipal de Escuinapa llamó a los productores a participar activamente en la campaña permanente denominada “Campo Limpio”. 

El objetivo de estas acciones, señaló el jefe del departamento de Ecología, Román Burgueño Prado, es que los envases de plásticos de insumos como herbicidas, insecticidas y fertilizantes, no se queden en el campo, ya que son un foco de contaminación. 

Para minimizar el problema de la contaminación, comentó que camino al basurón municipal, a un costado del polideportivo, se encuentra un centro de acopio que recibe todos los envases de plástico de agroquímicos. 

La recepción en el centro de acopio es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

Entre los requerimientos destaca que los envases deben tener triple lavado, estar completamente secos y perforados; clasificados conforme al tipo de material. Además de separarse las tapas de los envases y colocarse en bolsas de plástico transparente. 

¿En qué consiste la técnica de triple lavado? 

Una vez desocupado el envase, se llena de agua limpia hasta la cuarta parte, se agita por 30 segundos con la tapa hacia arriba, se le cambia el agua y se agita por 30 segundos, pero ahora con la tapa hacia abajo, de nuevo con agua simple y se agita por 30 segundos hacia los lados. 

Burgueño Prado señaló que los envases se reciben con el triple lavado, se presentan y los recoge personal del programa federal “Campo Limpio”, en los horarios ya mencionados. 

Emplazan a propietarios de baldíos, limpian o son sancionados

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play