contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa que incorpora a las personas adultas mayores y discapacitados al beneficio de pagar tarifas diferenciadas en un 50 por ciento, pero sólo si sus consumos bimestrales son de 50 metros cúbicos.

La ley ya contempla este beneficio para personas pensionadas y jubiladas.

La reforma también elimina la intervención de los Consejos Directivos de las Juntas municipales de agua potable y alcantarillado de acordar estas tarifas especiales o diferenciadas.

De igual manera se incorpora al artículo 50 un tercer párrafo cuyo contenido es el siguiente:

“Para la acreditación del derecho al pago de las tarifas y cuotas especiales o diferenciadas planteadas en el párrafo anterior los ayuntamientos definirán los requisitos necesarios, mismos que no deberán ser onerosos o dilatorios para las personas que lo soliciten”.

El dictamen fue presentado por las Comisiones unidas de Hacienda Pública y Administración y de Recursos Hidráulicos, mismas que lo aprobaron por unanimidad.

El dictamen se elaboró con base en dos iniciativas, una de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, y la otra por los diputados Serapio Vargas Ramírez de Morena, y Adolfo Beltrán Corrales del PAN.

Las comisiones dictaminadoras reconocen la importancia de establecer tarifas y cuotas especiales a estos grupos en situación de vulnerabilidad, ya que con ello, se busca apoyar la economía de dichos sectores poblacionales como lo son, las personas pensionadas, jubiladas, adultos mayores y con discapacidad, por no contar con las mismas oportunidades para obtener ingresos y solventar sus necesidades básicas de subsistencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play