contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que el próximo lunes 31 de enero abrirán sus puertas en todas sus instalaciones para las clases presenciales, no sin antes aplicar todos los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud, dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Jesús Madueña Molina. 

El retorno a las aulas, agregó, será de manera ordenada como se hizo el pasado 18 de octubre del 2021, cuando se mantuvieron todas las medidas sanitarias al pie de la letra, incluyendo filtros sanitarios durante las clases presenciales. 

“El próximo lunes 31 de enero vamos a iniciar el semestre como terminamos el semestre anterior, vamos a cuidar mucho el tema de higiene evitando los contagios, pero también respetando al que no quiera asistir a clases, tener la flexibilidad para no afectar a los muchachos que no quieran asistir”, destacó Madueña Molina.  

El rector señaló que no se puede volver a un confinamiento social, ya que eso le ha hecho mucho daño a la educación a nivel general, como se podrá corroborar en los próximos años cuando aparezcan esas lagunas que han afectado mucho el aprendizaje. 

Recomendó que los alumnos o personal de trabajo que tengan gripa, no asistan a las clases, y que los directores de cada escuela, comprenda que no debe ser obligatorio presentar una prueba Covid-19 para justificar su inasistencia.  

Alistan convocatoria de admisión  

Por otra parte, dijo que el próximo martes 1 de febrero se instalará la Comisión Institucional de Admisión, donde se validará la convocatoria que se está trabajando por parte las instancias que le competen a la universidad.  

“Servicios Escolares, Dirección General de Preparatorias, ya tienen un borrador que tiene que ser aprobado por la dirección, el pleno, por eso nos reuniremos y el día 4 se publicará la convocatoria”, puntualizó el rector. 

Con una ‘sensación diferente’, alumnos regresan a las aulas de la UAS

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play