contacto@punto.mx
ALUMNOS UAS

MAZATLÁN. – Tras un año y siete meses de ausencia en las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, volvió a tener presencia de jóvenes en sus diferentes carreras.

Fue este lunes 18 de octubre que inició el regreso a clases de manera escalonada en todas las facultades y en preparatoria.

De acuerdo a información proporcionada por la UAS, este primer día asistieron un aproximado de 150 mil estudiantes en todo el estado y 27 mil en la zona sur.

El estudiante de derecho Diego López Carillo, indicó que es una sensación diferente regresar a las aulas y volver a mirar a los compañeros.

«La verdad es algo que se ocupaba, mirar a los compañeros y no era lo mismo las clases a distancia no es la misma sensación, ojalá dure más», expresó López Carrillo. 

Foto: Karyna Sánchez

El director de la Facultad de Ciencias Sociales, FACISO, Gabriel Ángel Sarabia Rosales, comentó que el regreso estuvo planeado con semanas de anticipación y que el aforo de estudiantes en su facultad es del 30 por ciento.

Sarabia Rosales dijo que todas las unidades académicas de la Universidad presentaron un plan integral de acción, el cual fue avalado por rectoría.

«Dentro del plan estaba el regresó a clases presencial gradual a partir del día de hoy, nosotros nos preparamos con protocolos de sanidad», indicó Sarabia Rosales.

Foto: Karyna Sánchez

En cada aula se instaló un termómetro y dispensador de gel antibacterial.

«También se desinfecta durante cada cambio de turno las aulas», dijo.

Las clases se llevan a cabo de manera presencial y virtual al mismo tiempo dentro de las cuatro carreras, Ciencias de Comunicación, Comercio Internacional, Sociología y Economía.

«Hicimos un medición de nuestros espacios y nos dimos cuenta que el 30 por ciento era lo correcto para nuestra facultad», finalizó.

Foto: Karyna Sánchez

Para saber

Cerca de mil 060 alumnos regresaron a clases presenciales en la FACISO

Por lo que se espera que de manera presencial este lunes se estén presentando al menos 119 mil estudiantes de nivel medio superior y superior en las Unidades Regionales y Extensiones de la UAS.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play