contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa estuvo presente en la Feria del Turismo en Madrid, España, la reunión del sector turístico más importante en el mundo, pues te pone en los ojos de los inversionistas de países que no conocen de la existencia de nuestro estado, ¿Cómo le fue a Sinaloa? La Secretaría de Turismo nos dio los detalles.  

La titular de la dependencia, María del Rosario Torres Noriega, explicó que en el stand del estado se tuvieron alrededor de 87 reuniones con agencias de viajes, no solo de México, sino de países europeos como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, así como países asiáticos como India e Irán.  

 “Los europeos conocen ya la parte norte de Sinaloa, precisamente por la ruta del Chepe Expréss, conocen Los Mochis y conocen El Fuerte, yo no digo que, en gran cantidad, a eso vamos a seguir hablándoles sobre lo que es este atractivo y seguir hablando de lo que es Mazatlán y lo que ofrecemos”, declaró.  

Torres Noriega señaló que, a dos años de la pandemia, los europeos han mostrado interés en vacacionar, pero no a los destinos que ya conocían o identifican de México, sino a lugares que ofrecen, además de sol y playa como Mazatlán, actividades rurales. 

Expresó que durante este evento se sostuvieron 15 citas de negocios con operadores mayoristas como Euromundo, con quienes se busca impulsar la promoción de la ruta del Chepe Express, con poca inversión, pero con garantía de venta. 

La titular de Sectur aseguró que hoy en día, el viajero se informa en internet, pero compra su paquete a través de una operadora local que forma parte de una mayorista que le ofrece garantía y flexibilidad durante el viaje. 

“Nosotros tenemos con Mazatlán todo para poder competir, pero tenemos que seguir trabajando en dos cosas o tres, potencializar los productos que ya tenemos, crear nuevos productos atractivos, nuevas experiencias en ese sentido y además, seguir promocionando el destino, no podemos bajar la guardia en ese sentido”, dijo.  

¿Qué logros se obtuvieron? 

Según la Sectur, lograron vender a un grupo de 12 españoles que viajarán en octubre a la ruta del Chepe Express, jóvenes entre 25 a 35 años de edad que buscan actividades de aventuras; La agencia Euro Iranian realizará una visita de inspección de la ruta Chepe Express y hacer el contacto directo con el prestador de servicios e incluirlo en su catálogo de rutas para próximas vacaciones.  

La agencia francesa “Mujeres Avenir” se manifestó interesada en llevar a cabo en Sinaloa, turismo de cultura y ecológico, e involucrarse con las comunidades y vivir la experiencia local, hará 3 viajes al año a la ruta Chepe Express con grupos de 8 a 10 personas.  

Además, la agencia de Barcelona que había dejado de vender esta ruta, reprogramará con el nuevo tren Chepe express, pues su cliente es de alto poder adquisitivo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play