contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El gobierno municipal, a través del programa “Unidos por un Escuinapa Limpio”, avanza en la notificación y solicitud a dueños de lotes baldíos para que realicen obras de limpieza y mantenimiento adecuado a sus terrenos, ya que el abandono de estos constituye un riesgo de salud e inseguridad. 

En el municipio se han detectado un total de 60 lotes en estas circunstancias, de estos arriba del 90 por ciento, sus propietarios atendieron el oficio de requerimiento que les hizo llegar el Ayuntamiento. 

Román Burgueño Prado, del área de Ecología, refirió que la participación ciudadana ha sido fundamental para ubicar y notificar a los dueños de los baldíos. 

Fotos: Cortesía/Ayuntamiento de Escuinapa

El proceso consiste en enviar el oficio de requerimiento, en el que se le invita a los propietarios limpiar su lote, en el documento se estipula un plazo máximo de tres días, pero si hace caso omiso, se le notifica la multa que corresponde a 7 salarios mínimos. 

En un comunicado de prensa se señala que el objetivo es concientizar a los propietarios sobre la necesidad de limpiar y mantener en condiciones favorables los predios, así como instalar mallas ciclónicas o construir bardas perimetrales para protegerlos, para disminuir la contaminación e incremento de infecciones, y mejorar la salud e imagen del municipio. 

Por otra parte, Burgueño Prado hizo un llamado a la población para que evite tirar residuos de cualquier tipo en la vía pública, terrenos, arroyos y parques, pues además de la contaminación del espacio que esto representa, se ponen en peligro a los vecinos de estos lugares, ya que pueden incendiarse los residuos y además se provocan malos olores y propagación de la fauna nociva. 

Para saber 

Para denunciar un terreno en estado de abandono en sus colonias, el ciudadano puede llamar al 953-00-19, de lunes a viernes; o visitar la oficina de Ecología al interior del Palacio Municipal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play