contacto@punto.mx

Luego de que se anunció la cancelación oficial del concierto que ofrecería en la capital de Oaxaca el cantante español Enrique Bunbury, finalmente el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez otorgó los permisos pertinentes para realizar el evento en el Auditorio Guelaguetza el próximo 5 de febrero.

Así lo dio a conocer Aquino Rodríguez Espectáculo, la promotora encargada del evento, el cual forma parte del Tour Bunbury 2022, con el cual el cantante celebra 35 años de carrera.

Según el comunicado oficial, el ayuntamiento capitalino otorgó los permisos correspondientes para la realización del concierto, siempre y cuando se vigile el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19, como “un aforo máximo de 80%, presentar certificado de vacunación o prueba negativa de Covid (…) respetar la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin excepción alguna”.

En el caso de las pruebas Covid, la condición impuesta a los asistentes es que ésta se haya tomado con un máximo de 48 horas de anticipación, previas al evento.

Al respecto, la empresa de Espectáculos aseguró que mantiene el compromiso de ofrecer “un evento de calidad, siempre anteponiendo el cuidado y san de todos.

El pasado 19 de enero, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó cancelar de manera definitiva el concierto que ofrecería el cantante español, ante el aumento de contagios por Covid-19, que las autoridades estatales han calificado como “explosiva”.

En el dictamen, las autoridades municipales señalan que resulta improcedente otorgar el permiso para realizar el espectáculo y señalaron que el evento no contaba con los permisos necesarios, en términos de planes de emergencia, para prevenir riesgos por sismos, siniestros o incidentes.

El ayuntamiento consideró cancelar el espectáculo ante el inminente riesgo de propagación del Covid-19: «No existen las condiciones de seguridad necesarias», precisa el documento.

Desde el 14 de enero, el ayuntamiento notificó que la organizadora, Citlali Rodríguez, no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo el evento, los cuales tenían que ser tramitados ante el Ayuntamiento, los cuales finalmente consiguieron.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play