contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si eres de los que se come más de tres tortillas por comida, más vale que te propongas bajarle un poquito, porque se prevé que el costo se eleve.

Esto, dijo Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros de Mazatlán, se definirá en febrero debido a que se habrá un aumento en el precio en la tonelada de la harina.

Dijo que en el 2021 el precio de las harinas se elevó de manera considerable para todos los compradores, llegando hasta los 23 pesos el kilo de tortillas por lo que se estima que este 2022 suba un peso, dependiendo lo que se venga en el próximo mes.  

“Ya nos dijeron que, para el día primero de febrero, se nos suben 800 pesos por tonelada, son 750 pesos, algunas veces sube a 800 pesos, aquí lo que nosotros vamos hacer es esperar unos días para ver si no vuelve a subir la harina, el año pasado nos subieron tres veces la harina”, dijo Félix Elenes.  

El líder tortillero indicó que terminaron con 2 mil 550 pesos la tonelada, o sea, 2 mil 550 pesos de aumento por tonelada, se estará haciendo un análisis del costo para averiguar si el kilogramo de la tortilla llega a los 24 pesos, todo depende de la demanda y consumo de clientes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play