contacto@punto.mx
ESTANISLAO

MAZATLÁN. – ¿No tienes plan para este viernes por la noche? No te preocupes, que Punto MX trae una mega recomendación. Como ya es tradición la plaza La Roosevelt proyecta cada viernes una película que puedes disfrutar sin problema alguno desde su terraza.  

La estrella de esta noche será “Estanislao”, filme del mexicano Alejandro Guzmán que ahora forma parte de la selección Ahora México del FICUNAM.  

¿De qué va la película? Mateo, interpretado por el actor ganador del premio Ariel, Raúl Briones, es un hombre que vive uno de los peores momentos de su vida, pues se ha enterado del fallecimiento de su madre. Sin información alguna, sabe que debe regresar a la fábrica de ropa en ruinas de su familia, que también fue su casa, para cerrar viejos capítulos con su familia. Entre ellos, la relación tormentosa con su padre y su hermano Estanislao, un ser perturbador con cara de pájaro y cuerpo hecho de retazos de tela.  

En Estanislao el ser marginal se convierte en un espejo que atestigua el tormento de quienes viven en la aparente normalidad. Pero además es una película de la precariedad y el abandono, y también una historia de penumbras, retorcida, que se acerca y distancia del género de horror. Con una idea sobrecogedora; el verdadero horror somos nosotros mismos, mientras no enfrentemos nuestros fantasmas.  

¿Por qué verla? El proyecto mexicano aporta una obra idónea para el cine brindando a la audiencia la oportunidad de disfrutar del séptimo arte sin buscar argumentos cerrados, recorriendo los temores del protagonista en una atmósfera de ensueño. 

Esta película será presentada a partir de las 20:00 horas en la plaza La Roosevelt.  

Ficha técnica  

Año: 2020 

Color: Blanco y Negro 

Duración: 93 minutos 

Reparto: Raúl Briones, J. Concepción Macias.  

Premios y Festivales: 

2020 Festival de Cine Black Night de Tallin  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play