contacto@punto.mx
ovnis

El director de cine Efrén Gutiérrez quiere mostrar una imagen distinta a la que históricamente se tiene de Ciudad Juárez, alejada de la violencia que ahí se vive.

El guión de su próxima película se filma en su totalidad en el estado de Chihuahua.

El largometraje trata la vida de tres jóvenes, «Los Skywatchers», que están en búsqueda de un encuentro con el fenómeno ovni para comunicarse con ellos. Cada uno tiene una motivación que se desarrollará en la trama.

«Desde hace 10 años empecé a escribir este proyecto, se gestó primero en mi corazón y fue inevitable que al escribirla sucediera en este lugar», dice el realizador a EL UNIVERSAL.

«Pese a que trataron de convencerme de filmarla en Ciudad de México no funcionó y dije: ‘tengo que contar esta historia aquí, quiero que la gente sepa que también hay otras historias que suceden en muchos lugares de esta ciudad’. Una imagen diferente de Ciudad Juárez».

Checa esto: Hotel Transylvania 4, ¿Dónde verla?

Bajo el nombre de «Skywatchers» será la ópera prima de Gutiérrez, quien dirige junto a Yatz Rodríguez a un elenco encabezado por Armando Hernández, María Aura, Marius Biegai y Mario Zaragoza. Participarán al menos 12 actores locales como Cabe Tejeda y Abraxas Trías, entre otros.

El actor Armando Hernández, conocido por otras cintas como Amarte duele y que aquí interpreta a Nico, un inspector de vuelo, destaca la idea de descentralizar el cine, es decir, que salga de la Ciudad de México.

Reconoce que actualmente es muy complicado hacer cine en el país pero es importante seguir contando historias, en este caso junto a Gutiérrez, oriundo de Ciudad Juárez.

La película se filma actualmente con protocolos Covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, Samalayuca y Las Dunas, en un periodo de 18 días con recursos de la empresa juarense Skyfilms, aportaciones de juarenses y el municipio, entre otros.

Tiene una inversión de 3 millones de pesos y se prevé que quede lista para finales de este 2022, cuando se busque proyectar en festivales, plataformas digitales y salas de cines.

«Es importante contar algo que sea diferente de Juárez», reitera el director.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play