contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Has escuchado o leído sobre el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya? Aquella que ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972 cuando se estrelló en la cordillera de los Andes, bueno, para saber más, hay una película que habla de ello, La Sociedad de la Nieve.  

Esta película se estrenó en España desde el pasado octubre, en México se estrenó en algunos cines desde el pasado 14 de diciembre, pero podrás verla en Netflix a partir de 4 de enero de este 2024.  

¿De qué va?  

La película, basada en hechos reales, relata la supervivencia de un grupo de deportistas uruguayos tras sobrevivir a un accidente de avión en 1972 en la cordillera. Atrapados durante casi 100 días, con frío, vientos, bajas temperaturas y sin comida, te van contando como hacen para salir adelante.  

En el avión viajaban 5 tripulantes y 40 pasajeros, incluidos los 19 miembros del equipo de rugby Old Christians Club junto con algunos familiares. Tres miembros de la tripulación y diez pasajeros murieron inmediatamente. Durante la primera noche, fallecieron cuatro personas debido a las gélidas temperaturas y sus graves heridas. En las semanas posteriores, murieron doce más.  

Los sobrevivientes pasaron por penurias extremas, como la congelación, la sed y el hambre, que los llevaron a recurrir a la antropofagia, que es el acto de tener que recurrir al consumo de carne humana en sus alimentos hasta que fueron rescatados en diciembre de ese mismo año. 

Muchas nominaciones 

La Sociedad de la Nieve cuenta con 13 nominaciones a los Goya 2024, es una de las grandes favoritas en los premios de cine; el 7 de enero de 2024, buscará el Globo de Oro a Mejor Película de habla no inglesa y se dice que estará nominada a los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play