contacto@punto.mx
TAMALES

MAZATLÁN. – ¿Te gustan los tamales? Alístate que el próximo domingo 30 de enero se llevará a cabo la Tercera Feria del Tamal y Artesanías en La Noria, en la plazuela principal de ese Pueblo Señorial.

El evento dará inicio a las 9:00 horas, donde además de tamales también se exhibirán artesanías. Se prevé que los stands participantes empiecen a retirar sus productos a partir de las 16:00 horas, informó Marisol Lizárraga.

Foto: Christian Bernal

También se prevé realizar un circuito turístico llamado Habal-La Noria.

“Este tipo de eventos son muy importantes para continuar destacando los atractivos que tiene en la zona rural, además que el circuito turístico del Habal y La Noria el cual vendrá a darle más auge a Mazatlán”, indicó Ricardo Velarde. 

En la feria se podrán adquirir diferentes tipos de tamales de puerco, pollo, res, frijol, fresa, piña, arándano, colorado, requesón y el súper tamal que es doble o el triple de un tamal típico.  

Rafael Mendoza Zatarain, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, expresó que Mazatlán no solamente es un destino de sol y playa, ya que cuentan con muchos atractivos como La Noria.  

Para saber  

El primer año se vendieron mil 500 tamales; el segundo año 4 mil 500 tamales, y este año se espera mínimamente poder vender unos 3 mil 500 tamales. 

Dato 

La Noria es un pueblo de artesanos, se puede encontrar herrería, sastrería, vinatera y talabartería; huaraches, tamales entre otras cosas.  

La presentación de este evento fue encabezada por Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité de la Noria; Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, y Rafael Mendoza Zataráin, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico en el estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play