contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Grupo Firme se convirtió en un lugar seguro para la comunidad LGBT, fueron las palabras que dijo Jhonny Caz, tercera voz de Grupo Firme, en una entrevista con los youtubers Pepe y Teo, en su sección “Entre Amigas Con”, publicado apenas este domingo.  

Y es que, las “tías” del internet, aseguraron que antes de su existencia en el grupo, la comunidad no se sentía identificada con el regional mexicano, incluso lo más cercano era escuchar a Ana Bárbara o Alicia Villarreal, sin embargo, fue con la llegada de Jhonny que la comunidad se sintió parte de.  

Pepe le comentó al cantante que, quizá, él no dimensionaba lo que su presencia significaba en este género para la comunidad, pues el regional era estereotipado por contener canciones machistas, figuras masculinas que reflejaban incluso hasta el machismo, algo que no causaba interés, pero, sobre todo, seguridad entre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.   

“No sé si dimensionas lo fuerte que ocurrió, una pedida de mano, llenísimo, de un grupo regional mexicano, en otro país, en la ciudad más importante del mundo, el saber que eres parte de una agrupación en un medio donde es completamente complejo ser LGBT y que en otros tiempos era algo más ruda, que padre”, le dijo.  

Teo, complementando a la opinión de Pepe, aseguró que es la primera vez que se muestra interesado y se siente parte de la música del regional, que incluso, Johnny es una pieza fundamental en la historia de la inclusión de la comunidad, no solo en México, sino en el mundo.  

“Eres una pieza fundamental en la historia de lo LGBT, sí eres una pieza fundamental. Creo que también un tema con el cual no conectábamos con la banda es porque no nos sentíamos protegidos en ese ambiente, pero tu estas abriendo este espacio para nuevas generaciones, que, si podamos conectar porque esta Johnny y a Johnny lo protegen, no sabíamos eso hasta que llegaste”, agregó.  

Después de una plática por más de una hora entre el cantante y los youtubers, en donde reveló como conoció a su prometido, como fue crecer en Tijuana, su apertura y sinceridad sobre su sexualidad y como ha sido la aceptación de su entorno hacia con él, reafirmó precisamente que lo que busca es inclusión y demostrar que la música es para todos.  

“Yo me di cuenta de la inclusión en los conciertos de Grupo Firme cuando de repente volteaba y miraba dos chavos bailando, abrazados, se me llenaba el alma, o dos chavas, a esa parte de la inclusión hemos llegado, vemos banderas, no solo vemos banderas de arcoíris, sino de la bisexualidad, de las trans, hay más variedad”, complementó.  

La tercera voz del grupo dijo desconocer desde cuándo comenzó la apertura de la comunidad para con el regional mexicano, puesto que no había una figura, sobre todo, masculina, que abiertamente dijera quien es y lo que tiene que ofrecer a los demás.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play