contacto@punto.mx
El David Aguilar

MAZATLÁN. – El cantautor David Aguilar vendrá a Mazatlán y presentará su primer libro «Afuerismos del Interior», una extensión de una canción a la brevedad y concisión de un tuit, ese el recorrido de ida y vuelta que ha transitado a lo largo de más de 10 años y que plasmó en su libro.  

El volumen, publicado por Olbios editorial, reúne 280 de sus publicaciones realizadas a lo largo de una década en Twitter, red social que ha usado para compartir su creatividad mediante aforismos, epigramas, frases, reflexiones y ocurrencias. 

Pero, ¿quién es David Aguilar? 

David es sinaloense, nacido en 1983 en Culiacán, mantiene una carrera en la música que, como compositor le ha dado varias nominaciones al Grammy Latino, entre ellas en 2018 como Mejor Artista Nuevo por “El mismo”; Canción del Año, con “Danza de Gardenias” y “Embrujo”, además de Álbum del Año con “Siguiente”; mientras que en el 2020 se le nominó a Mejor Álbum Cantautor con “Reciente”.  

Su discografía inicia en 2004 con “Fragil”; en 2008 lanzó “Grabadora Portátil”; en 2010 lanzó “Estelar” y “Ventarrón”; en 2014 sacó “El David Aguilar”; “Siguiente” fue lanzado en 2017, mientras que en 2020 lanzó “Reciente”.  

Podemos encontrar influencias de la música popular mexicana, norteña, bolero cubano-mexicano, trova latinoamericana, canción brasileña, canción española y rock-pop -folk de los sesentas a los noventas, así como cantautores de la década del 2000.  

¿Dónde estará? 

La presentación de su libro será en la plaza Roosevelt, ubicado sobre las calles Roosevelt y Carnaval, número 309, en la zona del Centro Histórico, mientras que el domingo estará en el Café Teatro Cúcara y Mácara, en ambos lugares a las 20:00 horas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play