contacto@punto.mx
asilo de ancianos

MAZATLÁN. – La cuarta ola de contagios por Covid-19 llegó a las instalaciones del Asilo de Ancianos, “La Inmaculada”, y hoy nuestros abuelitos nos necesitan, ¿cómo? Con la donación de medicamentos que requieren para salir de sus tratamientos.  

Laura Amor, administradora del asilo, enlistó los medicamentos que necesitan para cada uno de ellos:  

-Ibuprofeno de 600 miligramos 

-Loratadina con Betametasona 

-Jarabe Levodropropizina 

-Vintamina C 

-Vitamina D 

“Desde una pieza, hasta tres o cinco, nos han traído algunos y podremos cubrir dos días de tratamiento… Los medicamentos se pueden traer desde las 7:00 de la mañana, el asilo ya está abierto, hasta las 6:00 de la tarde”, declaró.  

Hasta el momento, dijo, cree que los ancianos enfermos padecen de Covid-19, pues, aunque algunos hayan salido positivos, los demás se contagiaron, sin embargo, el costo de las pruebas no les alcanza para cubrirlos, por lo tanto, tomaron medidas de aislamiento para su pronta mejoría.  

Ninguno está de gravedad, Laura indicó que padecen de síntomas leves como gripa.  

“Aislamiento lo más posible, en el comedor solo están comiendo los abuelos sanos, a los enfermos están llevándoles alimento a sus cuartos, la gente ahorita no entra al asilo”, dijo.  

Las medidas que se tomaron, agregó, son con la limitación de visitas, pues meses anteriores se había determinado un número pequeño de visitantes y solamente en la recepción, por lo pronto, quedarán suspendidas hasta qe la situación mejore.  

La administradora del asilo señaló que hay médicos que están yendo de manera constante para darle seguimiento a cada uno de los internos, y, por lo regular o protocolo, también revisan la salud de quienes se mantienen saludables.  

Te recordamos que la dirección del asilo está en calle José María Morelos y pavón, esquina con calle 5 de Mayo, Colonia Centro, enfrente de la plazuela Zaragoza.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play