contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alza de los precios nos están limitando, lo sé, y con el salario mínimo, poco o nada alcanza, en algunas ocasiones, para surtir una buena despensa que sobre hasta la siguiente quincena; por eso, y es opción, te traemos una lista de tres comidas que te pueden ayudar a decir al final de tu bocado, “que rico comí” con menos del salario mínimo.   

Y esto es un aproximado, ¿por qué? Porque los precios van cambiando y más con esta inflación que nos trae de cabeza, así que revisa estas opciones, quizá alguna te guste y aproveches para darte ese cambio de las comidas que siempre preparas, sí, sí estamos hablando de la milanesa.   

Calabazas o proteína a la mexicana   

La comida a la mexicana siempre es una buena opción, las calabazas ahorita tienen un costo aproximado de 32 pesos el kilo, pero si vives solo, ahórrate el kilo, puedes comprarte solo una o incluso dos calabazas y te saldrán en menos de 15 pesos. Acompáñala con su tomate, la cebolla, un par de chiles serranos en rajas y al paladar. ¿Cuánto gastaste? Aproximadamente 50 o 60 pesos y si vives en una familia de 4, duplica las cantidades y su valor será de 120 pesos, más o menos.    

¿Y la proteína?  

Aquí te va. En Sinaloa, en especial en Mazatlán, acostumbramos a comer machaca y marlin todo el tiempo, y con poco que compres estás haciendo un manjar, no compres el kilo, no es indispensable, con un cuarto alcanzará para un par de tacos y tu familia te lo agradecerá.   

Sopa de lentejas   

Las lentejas son un alimento económico, una bolsa de medio kilo te puede costar hasta 30 pesos, dependiendo donde la compres, pero una vez que cosas toda la bolsa, vas a ver que te va a sobrar hasta para el vecino. 

Muchos acostumbran cocinarla con un par de salchichas, tocino y tomate guisados.   

Nopales con chorizo y papas  

El chorizo con papas es algo muy tradicional y clásico entre los que cocinamos a bajo costo, comprar a granel es nuestra pasión y que mejor que usarla con un alimento tan mexicano como el nopal. El sabor del chorizo, con unas rajas de chile serrano, el nopal y la papa, le dan el toque especial a todo, inténtalo, y si no te gustan los nopales no se los pongan, de igual manera el chorizo y la papa son un alimento económico.   

Impuesto de los pobres alcanza la tasa más alta en cuatro décadas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play