contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sin definirse todavía si habrá o no celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, aunque el gobierno municipal se mantiene en la postura de llevarla a cabo la fiesta del pueblo si la ciudad está en color verde en el Semáforo Epidemiológico. 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que incluso, en color amarillo del semáforo podría llevarse a cabo la fiesta de los mazatlecos, siempre y cuando se emprendan restricciones. 

El presidente municipal agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por sus declaraciones en el sentido de que aún está en el aire la decisión. 

«Estando en verde se haría, estando en amarillo se pudiera hacer, pero con muchas restricciones (…) de todo este tipo de restricciones. Vamos a esperar, falta tiempo todavía, esperemos que sea para bien», expresó el alcalde. 

Insistió en que la cuarta ola de contagios no es igual a las anteriores, ya que la variante Ómicron es menos letal, de ahí que la decisión que se tome se hará con base a lo que muestre el Consejo Nacional de Salud, que es el que observa el comportamiento de la pandemia. 

«Ellos son los que ponen el color del Semáforo, ese no lo pone el Estado, no lo pone el Municipio, lo pone el Consejo Nacional, y por eso decía yo que dependerá de ellos, porque ellos son los que ponen el color del Semáforo». 

Difunden supuesta cancelación 

Aclara gobierno de Mazatlán que el anuncio de la supuesta cancelación que se difundió en redes sociales se trata del comunicado emitido el año pasado por el Ayuntamiento, tras la consulta donde los mazatlecos se pronunciaron por la cancelación de la fiesta del pueblo, y que nada tiene que ver con la programada para febrero y marzo de este año. 

Para saber 

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, «Lanao, el viaje continúa», está proyectado del jueves 24 de febrero al martes 1 de marzo. 

Es pronto para decidir cancelar el Carnaval, dice gobernador

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play