contacto@punto.mx
CARNAVAL DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 aún respira.  

Pese a que Sinaloa pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de SARS-CoV-2, para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la determinación de que se suspenda o no la principal fiesta mazatleca se tomará, al menos, hasta el próximo fin de semana, para saber cómo se comporta la cuarta ola de contagios de aquí a entonces. 

“Yo no recomendaría suspender el Carnaval, y yo diría, vamos a resolver el tema del Carnaval más adelantito, tendríamos que examinarlo en su momento, yo digo que para el fin de semana que entra, y no le recomendaría eso al alcalde (Luis Guillermo Benítez Torres) sino que le diría, juntos vamos tratando el tema para tomar una decisión en la que nos responsabilicemos todos”, manifestó el gobernador en improvisada conferencia de prensa. 

Reiteró que su gobierno no está a favor del confinamiento, pues con la cuarta ola de contagios de Covid-19 las cosas son diferentes, hay más personas vacunadas, y no quiere alarmar a los mazatlecos y turistas diciendo que están tan complicadas las cosas que hay que cancelar el Carnaval. 

“No podemos parar a la sociedad, tenemos que aprender a vivir en estas circunstancias, cuidarnos, esa es la realidad y ya di instrucciones al titular de la Secretaría de Salud (Melesio Cuén Ojeda) de que vamos a hacer esto que les estoy declarando”, expresó.  

Respecto al apoyo para Mazatlán Rocha Moya señaló que si bien tiene algunas discrepancias con el alcalde, también es cierto que lo respeta mucho y lo va a apoyar. 

“Los gobiernos instituidos necesitamos fortalecernos con el apoyo de la ciudadanía y los municipios, con más fuertes que sean, necesitan un apoyo del estado, y, lo haremos de manera coordinada, el Programa de Mejoramiento Urbano lo estamos trabajando con el Químico y su gente”, dijo. 

En cuanto al programa vialidades al que hizo referencia minutos antes en la reunión con la organización Una Mano Amiga, que preside Fernando Pucheta Sáchez, dijo que están haciendo el Plan Estatal de Desarrollo, que presentarán en abril, y están pidiendo que los municipios lleven sus propuestas porque ellos saben mejor sus propias necesidades. 

Rocha Moya indicó que el próximo fin de semana estará en Sinaloa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar la Presa Santa María, en donde se están haciendo, a la par, la presa y los canales de riego para que, en diciembre de 2023 queden listos, al igual de los de la Presa Picachos, e inmediatamente empiecen a irrigar las 50 mil hectáreas que se van a beneficiar con ambas obras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play