contacto@punto.mx
cruz roja

MAZATLÁN. – La primera semana del año ha sido complicada para la Cruz Roja delegación Mazatlán, ya que se han incrementado los traslados de pacientes sospechosos y positivos al Covid-19 a diferentes hospitales de la ciudad, así lo informó Abimelec Gómez Sánchez, Coordinador de Socorros de dicha dependencia.  

Expresó que semanas anteriores había poca demanda en este servicio de ambulancia, sin embargo se intensificó debido a la cuarta ola causada por la variante Ómicron.

“Nosotros cuando llegamos a los hospitales nos damos cuentan que están llenos el espacio donde se hacen las pruebas Covid-19. Debemos como población reforzar nuevamente las medidas sanitarias para contribuir en la contención de la pandemia”, señaló Gómez Sánchez.  

Guadalupe – Reyes sin contratiempos  

Las festividades el 2021 en el período Guadalupe – Reyes en la ciudad se mantuvieron con cifras normales en la Cruz Roja, sin presentar algún repunte significativo, a pesar de que en dichas fechas hay mayor movilidad y destaca el uso de pirotecnia.

“Se mantuvieron las emergencias con cifras normales, se podría decir, atenciones que cotidianamente se atienden cada fin de semana, no hubo un repunte, nos mantuvimos”, destacó el Coordinador de Socorros.  

El 2021 cerraron con un total de 601 servicios brindados, donde la mayoría de las atenciones se debieron por accidentes de tránsito, choques automovilísticos y de motocicletas. 

Dijo que se atendieron de 550 a 580 emergencias por enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play