contacto@punto.mx
RUBEN ROCHA MOYA

MAZATLÁN.- De momento podría parecer una reunión normal. La estructura de Una Mano Amiga, organización civil que fundó el priista Fernando Pucheta Sánchez, y en la que está presente también su fuerza política, se citó para desayunar en un hotel de la localidad. 

Pero había un elemento adicional: la presencia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, emanado de las filas de Morena, a quien, más que invitado, lo nombraron como padrino de la organización. 

“Sepa, gobernador, que desde hoy este es su equipo de trabajo”, declaró uno de los presentes. 

Ofrecimiento que fue respaldado por el propio Pucheta Sánchez señalando que en Una Mano Amiga no tienen telarañas políticas. 

Foto: Karyna Sánchez

Mario Roberto Reyes Guerra, ex secretario del Ayuntamiento; Mónica Coppel, ex directora del Instituto Municipal del Deporte; Juan Manuel Ochoa, ex Oficial Mayor del Ayuntamiento; policías y tránsitos municipales en activo; y la mayor parte de quienes fueron funcionarios públicos de la administración de Pucheta Sánchez estuvieron presentes en la reunión. 

“Sabemos que su objetivo es hacer de Mazatlán y Sinaloa un mejor lugar para vivir, este equipo está con Sinaloa y está con usted también”, expresó Juan Manuel Ochoa. 

En su participación, Rocha Moya agradeció la invitación de Pucheta Sánchez a reunirse a un equipo del que, dijo, bien podría salir un gabinete completo de gobierno por su diversidad y por su preparación académica. 

“Hasta tengo que sacar mis títulos profesionales para que no me apantallen”, bromeó, “pero esos son lo de menos, me pueden decir profe o Rubén, no me gusta la cortesanía”. 

Agregó que quiso venir para refrendarle su amistad a Pucheta Sánchez y a todos los que forman parte del grupo. 

Cuestionado respecto de si Pucheta Sánchez podría ser parte de su equipo, respondió que si él quiere sí, que se lo preguntaran a él, de parte de él, todos tienen la invitación. 

Pucheta Sánchez dijo que los amigos del progreso tienen que universe. 

Ante ellos, Rocha Moya se comprometió a seguir atendiendo a Mazatlán, como si fuera mazatleco, y reconoció el trabajo de su antecesor Quirino Ordaz Coppel para pulir la joya turística de Sinaloa. 

“Vamos a apoyar al Químico Benítez para que haga bien las cosas, no digo que las esté haciendo mal, tenemos discrepancias, pero no me asustan, necesitamos que los gobiernos establecidos trabajen bien”, expresó. 

Acompañaron a Rocha Moya sus secretaros de Gobierno, Enrique Insunza, y Particular, Alejandro Higuera Osuna. 

Se comprometió ante los priistas a que su gobierno no adquirirá deuda pública, se apoyará a las personas con discapacidad con una beca universal, a dar un apoyo a los pescadores, adicional al Bienpesca, para combustible, y que, en diciembre de 2023 estarán listos los canales de riego de las presas Picachos y Santa María para adicionar al riego 50 mil hectáreas en el sur de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play