contacto@punto.mx
quimico benitez

MAZATLÁN.- Todo parece indicar que la polémica entre regidores y el alcalde va a terminar, puesto que después de dos semanas sin mantener una conversación entre ambas partes, hoy por fin se reunieron a dialogar.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que es muy probable que la próxima semana ya se estén presentando los acuerdos políticos para continuar con los trabajos que le corresponde hacer al Cabildo.

Indicó que es posible que la segunda terna que propuso sea aceptada por los regidores, de ser así Rogelio Buelna Sánchez quedaría como Secretario del Ayuntamiento; Edgar Augusto Zatarain como Oficial Mayor, y Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero Municipal.

“Llegamos a algunos acuerdos, es cuestión de trabajarlos, sí es probable que así sea y no tenemos objeción por ello”.

Respecto a las propuestas de las Comisiones de Trabajo que ofreció, mencionó que los regidores acordaron estudiarlas y en una próxima sesión de Cabildo continuar con la votación.

“La Comisiones tienen que ser acorde a la Ley, y la Ley dice muy claro que deben de participar todos los regidores y el alcalde obligatoriamente; entonces ya quedaron de estudiarlas y de hacerles cambios de ser así”, comentó.

Por su parte el regidor del PAN, Martín Pérez, expresó que fue una plática la que sostuvieron con el presidente municipal para ponerse de acuerdo en el sentido estricto de las sesiones de Cabildo y de las propuestas para los funcionarios que ocuparán los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal.

Indicó que durante la reunión, ellos externaron sus propuestas para que puedan ser discutidas de igual forma.

“El presidente tomó nota, nosotros le externamos nuestras propuestas y creo que eso es la política. La política es de transitar, de buscar consensos y en su defecto llegar a acuerdos; vamos por muy buen camino”, agregó

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play