contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La cosecha de frijol para los agricultores en Villa Unión y su comisaría, no ha salido como ellos la planearon, ante la expectativa de arrancar el presente año con una buena producción en el producto, señaló Felipe Aguilar Calderón, líder de los agricultores de dicha entidad.  

Expresó que el frijol dejó pérdidas, en especial el tipo reyna, donde al momento de cosechar notaron la mala calidad, ya que el producto salió manchado y con mucha plaga debido a todo lo que arrojó el 2021 en fenómenos naturales y el clima.

“El tema del frijol es complicado porque muchas personas metieron un frijol que se llama reyna, y quisieron darle el mismo trato del frijol divina que se siembra aquí, y prácticamente no sirvió el dicho frijol, se manchó mucho, hubo detalles, se emplagó en la zona”, agregó.  

El líder comentó que del 100 por ciento de la siembra, solamente el 60 por ciento quedó buena para su comercialización, es decir, que por cada mil hectáreas de siembra de frijol, alrededor de 600 quedaron en buen estado.  

Agregó que esperan que el kilogramo de frijol de temporada para el presente año no se venda en menos de 30 pesos y que el precio se mantenga, pues los trabajos de cosechas continuarán hasta el mes de abril. 

Jaime Motes Salas va por la recuperación de la exportación de carne en Sinaloa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play