contacto@punto.mx
tamales dia de la candelaria

MAZATLÁN. – ¡Ni modo! Fuiste de los afortunados a los cuales les tocó el popular monito en la rosca. Ni esconderlo o intentar tragarlo te pudieron salvar de tu destino de tener que mocharse con los tamales el próximo 2 de febrero “Día de la Candelaria”.  

Pero no te preocupes, si lo tuyo no es la cocinada y menos el preparar un platillo tan famoso en México, en Punto MX te damos la solución, lo importante no es quedar mal ese día y menos si les tienes que dar tamales al jefe. Por eso hemos recopilado los mejores lugares en Mazatlán donde venden unos deliciosos tamales; con este consejo es imposible fallar.  

Desde tradicionales hasta oaxaqueños y de todos los guisos vas a encontrar en nuestras recomendaciones.  

Doña Chuyita  

Estos son, sin duda, unos de los puestos más reconocidos en todo el puerto, pues su tradición se ha heredado de generación en generación por más de 40 años.  Doña Chuyita los prepara de camarón, carne, rajas, pollo y el tradicional tamal de bolita que lleva verdura.  

A ellos los puedes encontrar en la colonia Reforma, están en la esquina de las calles Aguascalientes y Segunda teniente Azueta. 

La Cuchillita  

Por más de 30 años, los tamales “La Cuchillita” han deleitado los paladares de los mazatlecos y de turistas que vienen al puerto en busca de comida deliciosa. No podemos negar que este puestecito se ha convertido en uno de los más populares, y es que en su interior podemos observar cómo preparan los exquisitos tamales de elote, piña y rajas.  

¿Cómo encontrarlos? Ellos están ubicados sobre avenida Juan Carrasco #312. Puedes hacer tu pedido al número 669 981 50 72.  

Doña Emma 

Cuando de tamales se trata no podíamos dejar atrás a Doña Emma, quien cocina unos ricos tamales en hoja de maíz. los ingredientes que usa son puerco, res, pollo, camarón, costilla y verdura.  Estos también son de los favoritos de los mazatlecos. 

Puedes agendar tu pedido al número 669 329 94 34. Ellos manejan mayoreo y menudeo (mayoreo se cuenta a partir de 30 tamales) 

Ubicación: Calle Francisco Villa # 2106 en colonia Centro (entre Zaragoza y Morelos) 

Tamales Oaxaqueños Guelaguetza  

No son estilo sinaloense, pero sí oaxaqueños, y muy deliciosos.  Estos tamales son preparados en hoja de plátano y los puedes pedir de salsa verde con costilla de puerco, salsa verde con pechuga de pollo, mole rojo con pechuga de pollo, mole rojo costilla de puerco, rajas con queso y rajas con pechuga de pollo 

Tamales en hoja de maíz: verdura con pechuga de pollo y verduras con costilla de puerco.  

Puedes agendar tu pedido a los números: 669 161 94 80 y 669 145 66 69. Ellos se encuentran ubicados sobre la Aquiles Serdán, esquina con el mercado Pino Suárez, justo en la farmacia Guadalajara.  

Tamales Rocío  

En nuestra última recomendación tenemos a tamales Rocío, que te ofrece gran variedad de tamalitos, por ejemplo, ellos preparan de Camarón sin cáscara, de carne, rajas con queso, pollo, elote, piña y verdura. Ahora sí que hay para todos los gustos.  

Encuéntralos sobre avenida Ejército Mexicano, esquina con periódico Noroeste, o bien puedes hacer tu pedido al 669 262 59 38.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play