contacto@punto.mx
covid

MAZATLÁN. – ¡Ya suéltanos coronavirus! A nivel nacional, Sinaloa pasó a semáforo epidemiológico amarillo debido a la alza constante de casos positivos de Covid-19 durante la cuarta ola generada por la variante Ómicron.

Según la Secretaría de Salud, el estado permanecerá en ese color del 10 al 23 de enero, junto a estados como Durango, Sonora, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó este cambio de semáforo por la transmisibilidad, sin embargo de acuerdo a lo que está pasando en Sinaloa y el comportamiento de los contagios, rápidamente pudiera cambiarse a un color distinto.

“Hago una invitación a todos los sinaloenses a seguirse cuidando, a seguir cuidando los protocolos de prevención que son sencillos para nosotros porque ya nos acostumbramos al uso de cubrebocas de manera permanente”, declaró.

Según el reporte Covid en el estado, este viernes reportaron 736 nuevos casos. Tan solo Mazatlán registraron 122 nuevos casos, que dan un total de 391 casos activos en el puerto, mientras que en el estado existen 2 mil 613 casos.

“Conocemos que esta enfermedad es una enfermedad infecciosa que se trasmite de persona a persona a través de las gotículas de saliva y que debemos guardar sana distancia, eso es algo fundamental y bueno en la medida de lo posible, mientras nosotros regresamos al semáforo verde, no asista a reuniones donde hay mucha gente», manifestó.

El responsable de la salud en el estado, recordó que el semáforo de riesgo epidémico cambia de acuerdo a varios factores, entre ellos, número de casos positivo activos, ocupación hospitalaria e índice de letalidad, principalmente.

Es así que, debido a las cifras y a la capacidad hospitalaria que aún existe, esto puede volver a ser color verde de un momento a otro en eso insistió a la población a reforzar las medidas de prevención ya conocidas por todos y evitar salidas y reuniones innecesarias para pronto volver al semáforo verde.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play