contacto@punto.mx
OMA AEROPUERTO DE CULIACÁN

CULIACÁN.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coepriss, sostuvo una reunión con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que se acordó implementar pruebas Covid-19 a pasajeros internacionales en aeropuertos de esta ciudad y de Mazatlán.

En este encuentro se dijo que la prioridad es cuidar de la salud de las y los sinaloenses.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud, dijo que el test también se realizará en la Central de Autobuses Millenium, de esta ciudad capital, donde, incluso, ya se han realizado labores de monitoreo del aire, igual que en ambas terminales aeroportuarias, para descartar o confirmar la existencia de bacterias, gérmenes y virus.

García Corrales explicó que, con estas pruebas, conocidas como rápidas (de antígenos), se busca identificar moléculas específicas del virus causante de COVID-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, o sea, cuando la persona está enferma en ese momento.

“Son pruebas rápidas, aleatorias, con las cuales buscamos detectar a personas de otros países que lleguen o estén en tránsito en nuestro estado y que, eventualmente, puedan ‘traernos’ el virus, dijo.

Asimismo comentó que como parte de los criterios para realizar estas pruebas rápidas, se seleccionarán a las y los viajantes que no cuenten con su certificado de vacunación completo y/o que presenten síntomas propios del Covid-19 para así proceder a aislarlos y darles la atención adecuada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play