contacto@punto.mx
BOMBEROS

MAZATLÁN. – El 2021 fue un año difícil y movido fue el que tuvo el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, al atender un total de 2 mil 547 emergencias, un 15 por ciento más en comparación con el 2020, explicó Saúl Alfredo Robles Chávez, segundo comandante de esta dependencia.  

Expresó que solamente durante el mes de diciembre del 2021se atendieron un total de 280 emergencias, mientras tanto el 31 de diciembre del 2020 se tuvieron 14 emergencias, todas ellas relacionadas con la pirotecnia.  

“Durante el año pasado se atendieron 906 incendios a baldíos, 322 incendios a casa habitación, 173 fugas de Gas, 108 incendios de carros y el resto distintas emergencias desde rescates”, dijo Robles Chávez.  

El segundo comandante comentó que el promedio de emergencias que han atendido durante estos primeros días del año, son de 8 a 10 diarias.  

Es hora de hacer conciencia

Por su parte externó que las llamadas falsas de la ciudadanía continúan e incrementan cada vez más, solamente por la diversión de mirar pasar a los bomberos, sin pensar un poco en lo que cuesta trasladarse al sitio. 

“El mover un camión de bomberos sale aproximadamente alrededor de 3 mil 500 pesos, es un recurso que se puede usar en algo que sea verdad y además no dejar desprotegida una zona por una mentira”, señaló el segundo comandante.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play