contacto@punto.mx

CULIACÁN.- A pesar de la inflación, el 2022 pinta bien para los apoyos de la Secretaría del Bienestar, quienes buscarán duplicar no solo el recurso de los apoyos, sino también el de sus beneficiarios, en algunos rubros incrementando a más de 140 mil personas.   

La secretaria Ruth Díaz Gurría mencionó que el presupuesto federal ya está destinado y el estado pondrá la misma cantidad de recursos para apoyar a más personas, que van desde personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades indígenas, violencia, marginación, pescadores e incluso hasta escuelas.

“Es muy importante mencionar que esto solo será posible no solo gracias al apoyo de gobierno federal, sino también al de funcionarios y legisladores que intervinieron en la aprobación de la ley de egresos procurando siempre un presupuesto social y humanista”, declaró.   

¿De cuánto está hablando, entonces?  

Díaz Gurría explicó que, en el caso de gobierno federal, el recurso asignado es de aproximadamente 297 millones 532 mil 900 pesos, de igual manera, el estado aportará con una misma cantidad, dando un total cercano de los 595 millones 65 mil 800 pesos, que serán dispersados por bimestres.   

Es decir, en el primer bimestre, entregarán alrededor de 28 millones 336 mil 466 pesos, entre marzo y abril, se destinarán 56 millones 672 mil 933 pesos; para mayo y junio, el recurso entregado será de 85 millones 9 mil 400 pesos; para el segundo semestre del 2022, las cantidades aumentan considerablemente, entre julio y agosto, se entregarán alrededor de 113 millones 345 mil 866 pesos; entre septiembre y octubre, 141 millones 682 mil 333 pesos y el último semestre del año será 170 millones 18 mil 800 pesos.

“Es importante mencionar que esto no genera y no representa que estemos generando un programa nuevo, estamos generando el mismo programa que ya existe, únicamente estamos trabajando en coordinación con el gobierno federal para ampliar esta bolsa y que podamos llegar a esta nueva meta”, dijo la secretaria.   

Añadió que la intención de este incremento es para que los apoyos lleguen a más personas, que desde los niños hasta los adultos puedan ser beneficiados con estos apoyos económicos, ampliando también la posibilidad de mejorar su calidad de vida. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play