contacto@punto.mx

CULIACÁN. – Para el gobernador, Rubén Rocha Moya, el Instituto Nacional Electoral en especial, su presidente, Lorenzo Córdova, le tiene miedo a la democracia, a pesar de ser una institución que se dedica precisamente a pregonar de la democracia que existe en el país, además, tachó como actitud política el negarse a realizar una consulta ciudadana.   

Se trata de la consulta ciudadana para la revocación de mandato, misma a la que se opone el presidente del consejo del INE, sin embargo, el gobernador argumentó que es un derecho constitucional y ese es el motivo por el cual lanzaron dicho pronunciamiento a nivel nacional, para dejar claro que están en contra de este tipo de acciones.

“Creemos que son actitudes políticas, hay un temor enorme por que vaya a salir bien evaluado Andrés Manuel, pero tanto se quejan de su gobierno lo que deberían estar más seguros es que vaya a salir mal evaluado… Ese es el gran temor. Ese juego le está haciendo eco a esos consejeros del INE, no quieren salir de su confort y no compartimos eso”, declaró.   

Incluso, añadió que su partido (Morena) ya anunció un juicio político para el INE por interferir en la democracia y las consultas ciudadanas que lo único que propician es la participación de la sociedad.   

Le echan montón al INE para que se desista de aplazar consulta

Rocha Moya señaló que son estas oportunidades las que la oposición debe aprovechar para revocar el mandato si consideran que un gobernante, en este caso, el presidente de la República, no está haciendo bien su trabajo.

“Existe un período de propaganda y que voten para si finalmente sacan la mayoría lo van a quitar, pero que no hagan marrullería que es lo que está haciendo Lorenzo Córdova y sus aliados en el INE, ahora están votando de suspenderla”, enfatizó.   

El gobernador indicó que una de las quejas del INE para suspender o no realizar la consulta es la falta de presupuesto, sin embargo, argumentó que se ha demostrado que en esta institución se cuenta con sueldos y recursos no de miles, sino de millones de pesos, por lo tanto, no está justificada su excusa. 

Desata INE andanada en su contra por resolución contra revocación de mandato

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play