contacto@punto.mx
TOMATE FRUTERIA MERCADO

MAZATLÁN.- En algunos meses del año, el precio del tomate se va por las nubes y en otros, está casi regalado. Hace unas semanas el precio del kilo de tomate pasó de tener una elevada cotización, con un precio de hasta 50 pesos, a bajar a 20 pesos el kilo.

Pero esta esencial verdura no fue el único producto que bajó. De acuerdo con el comerciante Raul Sánchez Páez, el aguacate se comercializaba en casi 100 pesos, actualmente se vende en 70 pesos.

Foto: Rosina Grave

La manzana Red también tuvo un ligero descenso en sus precios, pues se vendía en 70 y ahora se vende en 55 pesos.

Lo que significa una buena noticia para las amas de casa que durante estas fechas tan importantes como Navidad y Año Nuevo acostumbran a cocinar suculentos platillos.

“Estos productos son muy esenciales para que las personas hagan buenas en las fiestas. Ahorita se están vendiendo más o menos, el tomate sí tenido mucha demanda porque ahorita está barato”, expresó.

Foto: Rosina Grave

En lo que respecta al precio de la carne, otro ingrediente principal en las mesas para esta Nochebuena, el kilo de carne de puerco oscila entre 100 y 110, dependiendo el lugar donde la compres. La carne de res anda en 190 y la carne para cocer en 180 pesos.

Otros alimentos

Sierra (para ceviche) 85 pesos el kilo

Camarón: Desde 180 hasta 300 pesos el kilo. Aquí el precio varía mucho por su tamaño, el más vendido es del ‘piojo’ que se encuentra en 180 pesos el kilo.

La inflación ya nos alcanzó, insumos y fletes se disparan hasta un 300%

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play