contacto@punto.mx

COSALÁ. – Caminar por los callejones de Cosalá es adentrarse en la magia del pueblo, es visitar cada rincón y buscar el mejor ángulo para tus fotografías, es conocer lo que hacen los locales, como limpian sus frentes de casa, que amenidades hacen para lucir cada uno y aquí te vamos a detallar cada uno.  

No necesitas vehículo para recorrer, basta con dejarlo cerca de la plazuela y caminar, dicen que a pie descubres más de lo que puedes observar arriba de un transporte, así que sigue leyendo porque estamos seguros que después de leer vas a querer visitarlo.  

Callejón Luis Pérez Meza 

La entrada está justo enfrente de la plazuela, además es inconfundible, cuenta con una decena de sombrillas que decoran y hacen sombra en el callejón, haciéndolo lucir y adentrarte en este Pueblo Mágico, hay un café en donde puedes sentarte y disfrutar del día.  

Callejón de Villavicencio  

Queda de manera perpendicular al callejón anterior, es pequeño pero cuenta con listones que se desprenden de hilos a lo largo de este, es un lugar especial, pues de noche se ilumina y las fotos ahí son de otro planeta, además, la gente cosalteca rebasa su amabilidad e incluso hasta iluminan sus ventanas para que luzcas en las fotos.  

Callejón Amador López  

Sigue caminando, a la vuelta de estos dos encontrarás un callejón de paliacates que te va a enamorar, ¿qué diferencia hay? Sus escaleras y la forma del callejón, a desnivel, se encuentran los locales y casas, así que tu foto saldrá desde una perspectiva distinta. También visítalo de noche, está iluminado.  

Fotos: Fernanda Magallanes

Avenida Donato Guerra  

Camino a la parroquia de Guadalupe, vas a encontrar una calle o avenida como dice Google Maps, que cuelga entre ella una serie de piñatas y adornos metálicos que de noche brillan y sueltan destellos únicos. No dudes en visitarlo.  

Cerrada José Felipe Gómez  

Detrás de la parroquia principal, hay una cerrada con bancas y bules colgados entre luces, está ideal para sentarse a leer un libro o platicar con tu acompañante, y aunque también de noche es un espectáculo, de día luce igual de bonito que los demás.  

Letrero de Cosalá  

No te vayas de Cosalá sin tomarte una foto del recuerdo en sus letras, es toda una tradición de todos los lugares que cuentan con ellas. Estas están en la plazuela y de fondo te llevarás una panorámica del pueblo.  

Foto: Karyna Sánchez

Así que ya sabes, enamórate de Cosalá caminando y recorriendo estos callejones, tómate fotografías solo o con la familia y presúmelas en redes para que más gente visite este Pueblo Mágico de nuestro estado. 

La Fiesta de las Velas, la tradición que no muere en Cosalá

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play