contacto@punto.mx

MOCORITO.- Co el apoyo y respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el gobierno municipal realizó con éxito el 2do. Festival del Chilorio en el Pueblo Mágico de Mocorito, evento que incluyó un corredor gastronómico, la exposición de artesanías y la inauguración de un safari. 

Acompañaron a la alcaldesa María Elizalde, los titulares de la Sectur y la Canirac, Rosario Torres Noriega y Miguel Taniyama, respectivamente, así como también el Diputado Federal, Fernando García. 

“El Chilorio es parte de nuestro patrimonio, por ello estamos impulsando este exquisito producto”, expresó María Elizalde en su mensaje. 

El evento consistió en un corredor gastronómico compuesto por 40 expositores del municipio, entre ellos restauranteros y productores de chilorio. 

El festival estuvo amenizado con música en vivo de la Banda Perla Dorada, incluyó una exposición de artesanías, juegos de entretenimiento infantil, lanzamiento de globos, danza folklórica e inauguración de un safari como nuevo atractivo turístico del lugar. 

Las autoridades entregaron un reconocimiento a Israel López López, por destacar en la producción de chilorio; a María Teresa de Jesús Encines, por su trayectoria gastronómica, y al artesano de la región, Tomás Márquez.     

La alcaldesa agradeció a los presentes y a los expositores su asistencia y participación en el segundo festival del chilorio.  

Proyectan crear un Corredor del Mezcal en Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play