contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No hay como despertar y disfrutar de una deliciosa y olorosa taza de café y, sobre todo, recién tostado, o mejor aún, una mañana mientras turisteas o caminas por las calles del Centro Histórico.  

Recuerda que una taza de café siempre es buena para el alma, es más, para todo, así que te damos una opción de al menos cinco lugares en el centro donde puedes comprar café, ya sea descafeinado, expresso, latte, con doble shot, y hasta de olla.  

La Mulata  

Este rinconcito de café está ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, esquina con Dr. Carvajal, el olor lo alcanzas a percibir desde la calle Teniente Azueta mientras caminas. Abre desde las 9:00 horas y cuenta con un par de mesitas para que degustes de tu café.  

¿Su fuerte? Es el molido y el tueste del café, actualmente les distribuyen al menos a 10 restaurantes en Mazatlán, tiene producto mexicano de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, próximamente tendrá de Nayarit.  

Foto: Fernanda Magallanes /Café El Faro

El Faro  

Este lugar se ha convertido en un ícono del café, colocado desde hace muchos años en uno de los lugares más estratégicos del centro, justo en la esquina de la calle Mariano Escobedo, es inconfundible y un lugar de tradición para locales y turistas, sobre todo, extranjeros.  

Vende café refill a 35.00 pesos, frappuccinos, chocolate, lattes y expresos. No tiene espacio para sentarse, pero no necesitas, su servicio es rápido y está a unos pasos de la plazuela Machado.  

Foto: Fernanda Magallanes/ Casa Hindie

Casa Hindie  

Los regiomontanos llegaron a Mazatlán para quedarse y lo hicieron con un proyecto muy novedoso en el puerto. Casa Hindie es el lugar en donde puedes tomar café pero que se especializa en los tés, incluso, hay exhibiciones, ceviches, desayunos y comidas, siendo el primer restaurante de su franquicia.  

Está ubicado sobre la calle Constitución, pasando el Centro Municipal de las Artes, sus colores monocromáticos te van a relajar, son muy serviciales y estoy seguro que saldrás con una sonrisa del lugar.  

Foto: Fernanda Magallanes/ Totem

Tótem 

Este café desde que llegó, agarró popularidad en los mazatlecos, está en la esquina de Ángel Flores y Heriberto Frías, tiene estilo, sin duda, una variedad de cafés y técnicas que lo hacen especial, como el sifón japonés, que funciona como una técnica de la calefacción y el enfriamiento del recipiente inferior cambiar la presión del vapor de agua en la parte inferior.  

Tiene desayunos, comidas y cenas, pero también, una terraza envidiable. Ya tienen un segundo nivel de terraza que muestra la panorámica de sus alrededores.  

Foto: Fernanda Magallanes / Café Allegro Catedral

Allegro Catedral 

Muchos conocen al Allegro, pero pocos saben de la existencia de una sucursal a espaldas de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, su diseño es acogedor, y encontrarás el letrero fácilmente colgado, como a la vieja escuela. Venden cafés de todas las formas, con sabor o sin endulzante. Manejan un menú de alimentos entre lo mexicano y lo estadounidenses. Te recomendamos la Tecolotita, una torta rellena de chilaquiles con pollo.  

El café le cambió la vida, hoy empodera a otras mujeres con su talento

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play