contacto@punto.mx
Zurdo Ramirez

El pugilista mazatleco, ex campeón mundial, Gilberto “Zurdo” Ramírez, 42-0, 28KOs, se encuentra listo para afrontar su próximo compromiso este sábado ante el cubano Yunieski González, 21-3, 17KOs, el duelo será eliminatorio en los semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el AT&T Center de San Antonio, Texas. 

Ramírez pondrá su récord perfecto sobre la mesa e intentará demostrar que él es el mejor de las 17 libras y dicho combate eliminatorio de la AMB podría abrirle las puertas para colocarse cerca de nuevamente como campeón del mundo.  

El mexicano no solo busca romper su marca de 50-0, sino que también busca seguir su seguidilla de nocauts que ha conseguido desde el 2019 hasta la fecha. Un ex campeón mundial de las 168 libras como Gilberto con cinco exitosas defensas y quiere seguir conquistando el mundo y quiere cerrar el año de manera perfecta.  

La última ocasión que Gilberto se subió al cuadrilátero fue el pasado 22 de julio, donde logró noquear al cubano, Sullivan Barrera, y ahora quiere vencer a otro cubano como lo es González.  

Planes 

Las ambiciones del boxeador mazatleco al igual que Golden Boy, y que tiene que ver con el promotor Óscar de La Hoy, lo ha puesto como el personaje capaz de poder vencer al mejor boxeador mexicano en la actualidad, Saúl “Canelo” Álvarez, el cual en el mes de noviembre del 2021 rompió relaciones con dicha promotora, para seguir como agente libre.  

Todo el mundo pensó que cuando el “Canelo” se coronó campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, tras su victoria ante Caleb Plant, el pasado 6 de noviembre, subiera el tapatío a la división de peso semipesado, pero se saltó pidiendo la pela por el título mundial de peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  

El “Zurdo” de Oro no pierde la esperanza que en un momento Saúl Álvarez baje a la división y entre a las 175 libras, donde ambos podrían topar las caras por primera ocasión. La última ocasión que el “Canelo”, chocó ante un púgil mexicano fue el pasado 7 de mayo de 2017, cuando venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr.  

Homenajeará a Vicente Fernández

Durante su pelea de este sábado, Gilberto Ramírez rendirá un homenaje al recientemente fallecido cantante mexicano, Vicente Fernández, considerado una de las más grandes leyendas de la música ranchera y el más importante impulsor del mariachi por más de 50 años. 

El “Zurdo” Ramírez en su pela contra González, usará unas botas especiales que llevarán la imagen del cantante mexicano, un dibujo realizado por el artista Alex Ali González. En una bota lucirá la marca, GZR, y la otra estará el rostro de “Chente”, sosteniendo un micrófono. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play