contacto@punto.mx
MAURO ALEJANDRO

El poblano Alejandro Mauro, piloto de rally del equipo Xevi Pons Rally Academia, Barritos, Pirelli España y VP Garage, buscará este 11 y 12 de diciembre cerrar el año subiendo al podio cuando participe en la segunda edición del Rally Sprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mauro será el primer piloto mexicano en participar en España dentro de la Categoría Rally 4. Correrá este fin de semana un total de 33 kilómetros cronometrados, que constan de un tramo de 11 km que se repetirá 3 veces. La prueba incluye parte del trazado de Fórmula 1, informó en un comunicado.

Tras finalizar su participación el fin de semana pasado en el Rally Reino de León, dentro de los Rallies en Asfalto y Tierra, Alejandro Mauro dijo que en su prueba de este fin de semana buscará cerrar el 2021 a tambor batiente: «lo ideal sería hacerlo en el podio». Aclaró que es su primera participación en la modalidad «así que debo ir de menos a más para adaptarnos lo más pronto posible y así luchar por lograr el objetivo», señaló en su mensaje a medios.

El piloto sabe que no será sencillo llegar al podio, «el correr en un circuito me ilusiona y sin duda va ser una gran experiencia, donde pondré a prueba todo lo aprendido y buscaré hasta el último kilómetro poner en alto el nombre de México y sobre todo demostrar de qué estamos hechos los mexicanos», dijo.

La carrera automovilística que se disputa en carreteras abiertas, está programada a las 9:30 del sábado y el domingo a las 12 horas (horario de España).

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las modalidades Rally (velocidad), Regularidad Súper Sport, Regularidad Sport y al vencedor del Volant RACC-Trofeu Mavisa que también se disputan este fin de semana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play