contacto@punto.mx
PAPELERÍA

MAZATLÁN. – El actual Gobierno del Estado mantiene un adeudo de aproximadamente 9 millones de pesos con el sector papelero desde el programa de útiles y uniformes escolares, que incluso ya está ocasionando problemas con los proveedores del sector, así lo manifestó el representante de los papeleros en Sinaloa, Roberto Lem Páez.  

Mencionó que el adeudo representa un 25 por ciento del recurso total del programa, que se tiene que repartir entre 160 y 170 papeleros, que, según la administración pasada, iban a lograr liquidar a finales de octubre, pero no fue así, cumpliendo ya 6 meses con el adeudo.  

“Nosotros cumplimos al 100 por ciento con la operación, ahora estamos tratando de gestionar con el gobierno del estado que cumpla con su parte”, declaró.  

Al finalizar el programa, los papeleros cubrieron el 73 por ciento de los canjes.  

Esta situación, dijo Lem Paez, les está perjudicando en el tema de proveedores, quienes ya están cobrando intereses de los productos adquiridos, además, algunos se han negado incluso a venderles para surtimiento de las papelerías, ocasionando problemas en los comercios.  

¿Ultimátum? 

El coordinador del sector expresó que están buscando el diálogo para llegar a un acuerdo, sin necesidad de que exista una demanda o alguna situación legal de por medio, pues al final de cuentas, para que pueda continuar este programa, las autoridades hacen sinergia con los papeleros y viceversa, pues lo que menos se busca es afectar a los sinaloenses.  

“No queremos ahorita mencionar eso, estamos buscando el dialogo, pero si hacemos el llamado de que se haga conciencia de la verdadera afectación que tiene para un comerciante estar endeudado con tus proveedores por más de 6 meses”, añadió.  

Ha sido el sector papelero uno de los más golpeados por la pandemia desde 2020, pues las clases virtuales hicieron que muchos de ellos cerraran de manera temporal y regresaran para beneficiarse de este programa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play