contacto@punto.mx
UNIFORMES ESCOLARES

MAZATLÁN.- La incertidumbre de un regreso a clases de manera presencial y el semáforo epidemiológico en rojo fueron los factores principales para que alrededor del 27 por ciento de uniformes y útiles escolares se quedaran sin dueño.

Roberto Lem Páez representante del sector papelero en Sinaloa, mencionó que la cantidad entregada fue de 72.9 por ciento, es decir, del padrón total que fueron 524 mil 97 alumnos, desde preescolar hasta secundaria, la Secretaría de Economía registró 429 mil 113 entregados. 

“Las primeras dos semanas tuvimos una respuesta muy baja en relación a ediciones de entrega pasadas, consideramos factores importantes, la incertidumbre en su momento, tanto de la exposición del virus, porque estábamos en semáforo rojo y nos estábamos cuidando, también estábamos con la incertidumbre, no sabíamos bien del regreso a clases, si serian presenciales o virtuales, pero no estaba, entonces, al principio, no tuvo buena respuesta de los padres de familia”, declaró. 

“Conforme pasó el tema de los semáforos y que muchas escuelas optaron por el modelo híbrido, la actividad fluyó, pero no logramos llegar ni al canje de 2020 que fue del 74 por ciento”, dijo. 

‘No me quiero ir, señor Stark’, esperarán una prórroga de entrega para la siguiente administración 

Lem Páez expresó que tanto calzado, uniformes y útiles que no se canjearon, se almacenarán y esperarán a que las autoridades del estado anuncien una fecha extraordinaria para canjearse o se quedarán para el siguiente ciclo escolar. 

“No tenemos información al respecto, es una decisión que está fuera de nuestra jurisdicción, pero aún así, el gobierno no ha publicado nada al respecto, nosotros seguimos en la modalidad de las fases del programa, el estado tiene hasta el 31 de octubre para pagarnos como proveedores y si lanzan una fecha, la darán a conocer”, añadió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play