contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El automovilismo mexicano ha perdido a una de sus grandes promesas como lo era Federico Gutiérrez.  

«Fico», como muchos le apodaban, murió a los 17 años en un accidente en la carretera Toluca – Valle de Bravo, en el Estado de México. Viajaba en un Porsche amarillo junto a su hermano Max, quien sobrevivió y fue llevado a un hospital para atenderle. 

El choque en el que Federico murió sucedió la noche del domingo 29 de enero, de acuerdo con los reportes que se han dado a conocer. 

Federico Gutiérrez era parte de una familia amante al deporte motor, lo que llevó a que lo impulsaran desde niño a forjar una carrera llena de autos, velocidad y adrenalina. 

«Fico» poco a poco lo fue logrando, hasta que las oportunidades se le presentaron cuando comenzó a formar parte de la Escudería Telmex. 

Como todo buen piloto, el kartismo fue lo que lo impulsó a las grandes ligas del automovilismo. 

Triunfos en la Copa Notiauto, ser coequipero de su hermano en las 24 horas de México, llegar en el 2020 a la Mikel’s Trucks en donde destacó con una Pole Position y agregarle su debut en Nascar Challenge en 2022, todo eso lo ponían como una de las grandes promesas para el deporte motor en nuestro país. 

Incluso en diciembre del 2022 la Nascar México Series lo nombró «Novato del Año». 

La familia de Federico Gutiérrez publicó un mensaje en las redes sociales del piloto en el que hacen mención sobre una misa en su honor que realizarán para despedirlo. 

«Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir a Fico», se señala. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play