contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano “Checo” Pérez vive un dilema en la Fórmula 1. Por un lado, ha sido clave para que su compañero de equipo Max Verstappen se coronara bicampeón y para que Red Bull liderara el campeonato de constructores, pero por otro, su permanencia en la escudería austriaca no está asegurada y depende de su rendimiento en la temporada 2023. 

Sergio Pérez ocupa actualmente la segunda posición del campeonato de pilotos con 219 puntos, solo por detrás de Verstappen. Sin embargo, el tapatío no se confía y sabe que tiene que demostrar su valía para seguir en Red Bull en 2025. 

“Quiero estar en un entorno donde yo sienta que puedo aportar, y si ese lugar no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas”. 

Sergio Pérez, piloto mexicano

El mexicano reconoció que ha cometido errores en esta temporada que le han costado puntos y victorias. Algunos ejemplos son el choque con Esteban Ocon en Hungría, la penalización por exceder los límites de la pista en Francia o el abandono por problemas mecánicos en Azerbaiyán. 

“Por ahora mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull”, afirmó en una entrevista a DAZN. 

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta el final de 2024, pero sabe que su futuro se decidirá antes. “En algún momento (del 2024) nos sentaremos a ver”, dijo. 

Mientras tanto, el piloto mexicano se prepara para el próximo Gran Premio de Singapur, que se disputará el 17 de septiembre. Allí buscará seguir sumando puntos y ayudando a su equipo a mantener el liderato. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play