contacto@punto.mx
Cañoneras Pachuca

MAZATLÁN.-  El torneo Apertura 2023 ha sido un dolor de cabeza para la escuadra del Mazatlán FC Femenil que una vez más fueron exhibidas, ahora de visita, al caer 5-0 ante el Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 9, que se realizó en el Estadio Hidalgo, casa de las hidalguenses.

Pachuca hizo valer su calidad de local en la Bella Airosa, al imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial y sumar una victoria más en la competencia al acumular 13 unidades; las porteñas seguirán en el fondo de la tabla general con 0 unidades e hilaron su novena derrota del presente certamen.

Pase a leer ¡Triste panorama! Mazatlán FC Femenil cae de nuevo, ahora ante América

Mazatlán FC Femenil impone un nuevo récord en la Liga Femenil con la mayor cantidad de partidos (21) sin ganar, acumulando un empate y 20 derrotas; en ese juego ha anotado solamente 9 goles y recibido un total de 70 anotaciones. 

Juego

Desde los primeros minutos de juego, las tuzas se adueñaron del encuentro dominando cada rincón del campo, tomando la posesión del esférico y lo reflejaron rápidamente en el marcador, pues al minuto ´ de tiempo corrido una gran jugada por la banda derecha de Vanessa Millsaps fue suficiente para mandar un centro al corazón del área, que fue rematado de gran manera por Alexandra Cox Villareal y colocar el 1-0.

Con el marcador a su favor, Pachuca siguió maniatando por completo a las porteñas, que se dedicaron más a defender que en buscar el arco contrario al ser superadas en todas las líneas por un rival muy superior, que manejó todo a su favor e incremento el marcador rápidamente.

El 2-0 llegaría al minuto 15, después de una genialidad de Charlyn Corral, quien venció a la guardameta Cañonera después de un soberbio centro por el lado izquierdo de su compañera Nina Nicosa. El tiempó paso y las hidalguenses bajaron la intensidad yéndose al descanso con la ventaja. 

La segunda mitad del juego siguió con la misma tendencia: Pachuca dominando cada rincón del campo ante un Mazatlán FC, que, con sus limitaciones busca no recibir otra goleada en el torneo, pero el 3-0 llegaría obra de Priscila Chinchilla, quien remataría dentro del área tras una excelente asistencia de Charly Corral.

Pachucha siguió buscando más anotaciones atacando a un equipo del porteño que no metía ni las manos y al minuto 83 llegaría el 4-0, obra de Charlyn Corral, quién marcaba su doblete de la noche, metiéndose en la pelea del goleo individual en el campeonato.

El 5-0 llegaría con una genialidad de Alexandra Cox Villarreal, quién aprovecho que la guardameta Jennifer Amaro estaba adelanta, y adelante del medio campo sacó un disparo para mover las redes porteñas y cristalizar la goleada de su equipo además de marcar su doblete de la noche.  

Para Saber

Mazatlán FC Femenil volverá al estadio Kraken este próximo sábado, cuando recibirán a Tijuana, en punto de las 18:00 horas en acciones de la jornada 10, mientras Pachuca recibirá en su casa el día domingo a los Pumas.

Dato

La jugadora de Pachuca, Charly Corral, llegó a 62 anotaciones con Pachuca Femenil y así superó a Mónica Ocampo como la segunda máxima anotadora de las tuzas. Priscila Chinchilla anotó gol en su primer juego en México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play