contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hablar de la Fórmula 1 siempre implica mencionar el nombre de Michael Schumacher en cualquier tema; sin embargo, muchos desconocen quién fue este extraordinario piloto. Hoy, se cumplen exactamente 10 años desde el trágico accidente de esquí que lo apartó de la vida pública, alejando así a uno de los mejores en la historia del automovilismo. 

Aunque los fanáticos de la Fórmula 1 aún anhelan verlo fuera de casa, la realidad es que sus hijos, Gina y Mick, junto con su esposa Corinna, fueron quienes lo cuidaron a lo largo de estos años, durante los cuales el heptacampeón ha luchado por su vida, la carrera más importante. 

Después de su retiro del Gran Circo, Schumacher deseaba llevar una vida más discreta, alejada de las cámaras que siempre lo perseguían. Este deseo duró poco, ya que un viaje a Méribel, a los Alpes franceses, provocó un cambio en él y en su entorno. 

¿Recuerdan el accidente que lo cambio todo?  

En el entorno familiar del multicampeón del mundo, era una tradición cerrar el año esquiando. El tiro de Schumi le permitía disfrutar todavía más a sus hijos, entonces adolescentes. Aunque el viaje estaba programado, Michael tuvo un mal presentimiento.  

La esposa del expiloto, Corinna, compartió durante un documental de Netflix que el otrora piloto le dijo algo que pudo cambiar su destino: «La nieve no está en buenas condiciones; podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo». 

Michael Schumacher esquiaba fuera de la pista aquel día. Tras caer, se golpeó la cabeza contra una roca y fue trasladado de inmediato al hospital, donde se le diagnosticaron lesiones graves. En el hospital, se informó que sufrió un traumatismo craneal grave con coma a su llegada. 

Schumacher

Despierta Schumacher del coma

En junio de 2014, se anunció que el «Kaiser» había despertado, por lo que fue ingresado a una clínica de rehabilitación y regresó a su hogar en Suiza. Allí recibió toda la atención médica necesaria. Aunque su familia lo cuida, se sabe muy poco sobre su estado de salud. 

Por eso, surge la pregunta que todos se hacen: ¿Cuál es su estado de salud actual? Aparte de su familia, son pocos quienes conocen el estado del piloto, como Jean Todt, quien fuera jefe de Ferrari y presidente de la FIA, y ahora es el portavoz de Michael Schumacher. 

También puedes leer: 2024 será un año olímpico cargado de eventos deportivos – Punto MX

Lo poco que se sabe es que se encuentra despierto y ha presenciado carreras de Fórmula 1, aunque su día a día no es el mismo de antes, ya que requiere ayuda. 

«Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora, y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1», expesó Jean Todt en una entrevista para el periódico francés L’Équipe. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play