contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El gobierno municipal de Culiacán anunció una serie de medidas de ordenamiento y protocolos sanitarios que aplicará durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, que se llevará a cabo como todos los años en La Lomita, todo esto en coordinación con las autoridades eclesiásticas. 

El operativo incluye regular y vigilar tanto a comerciantes como a visitantes que acudan al recinto religioso, sobre todo en las disposiciones oficiales sanitarias para disminuir los riesgos de contagio. 

La Dirección General de Servicios Públicos, la Coordinación de Inspección y Vigilancia, Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajarán en el cumplimiento de las medidas establecidas por la Comuna.  

Este jueves, personal de Servicios Públicos municipales realizaron las tareas de limpieza en los espacios de escalinatas y explanada del Templo la Lomita y accesos, así como la delimitación con pintura de los sitios que ocuparán los comerciantes en la vía pública contigua al templo. 

Rodolfo Audelo Avilés, titular de Servicios Públicos, informó que en estas tareas trabaja personal de Parques y Jardines, quienes instalaron jardines ornamentales con flores de Nochebuena sobre el área del camellón e isletas de la avenida Álvaro Obregón, principal acceso a La Lomita. 

Se dio a conocer que también se instalarán depósitos de basura, mismos que serán retirados con frecuencia para evitar la acumulación de basura durante el desarrollo de la festividad. 

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, mencionó que los visitantes deberán cumplir y acatar con las medidas de salud ampliamente difundidas por el municipio, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicación de la sana distancia, además de que se cuidará el aforo recomendado por las autoridades de salud. 

Rendirán homenaje a la Inmaculada Concepción en Catedral

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play