contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El año pasado, la cancelación de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia del coronavirus, sí pegó, y mucho más a los comerciantes, pero este 2021, con el semáforo en verde y el anunció de los festejos de la Guadalupana, ha despertado el ánimo y entusiasmo de los feligreses que año con año asisten a Catedral o algún otro centro religioso, a venerar a la virgen morena.   

La fiesta guadalupana comienza desde el día 11 de diciembre por la noche y el 12 del mismo mes es la celebración de la “Morenita”, como la conocen muchos de sus devotos, algo que están aprovechando los comerciantes para alistar los trajes típicos de manta con los que visten a los bebes, niños y adultos.  

En los trajes se plasma la imagen de la Virgen María, flores bordadas y resalta los colores rojos y verdes, los vestuarios están acompañados por sombreros de palma, huaraches de vaqueta, trenzas, collares y paliacates.   

Familias enteras acuden a las iglesias para apreciar a su santa Patrona, los creyentes aprovechan para darle las gracias en familia por las bendiciones recibidas, mientras que otros pagan mandan.  

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, comentó que sí habrá festejo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, para conmemorar un año más de la “Morenita” de México, bajo estricto protocolo de sanidad.  

Explicó que el día sábado 11 de diciembre se realizará la misa previa a las 22:00 horas, y al culminar la ceremonia religiosa se le cantará “Las Mañanitas” a la Guadalupana, mientras el día domingo 12 serán siete misas a las 7:00, 9:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas.  

Para saber  

Las personas que gusten ir a visitar a la Virgen de Guadalupe, podrán hacerlo en el altar que se ubica en la parte posterior de Catedral, en un circuito que abrirá y donde podrán estar un breve tiempo. 

Rendirán homenaje a la Inmaculada Concepción en Catedral

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play