contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una meta de más de mil vacantes a ofrecer, arrancó este día la Feria del Empleo Regional del Sur para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral, en la que participan más de 50 empresas.  

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que con este tipo de ferias se abre la puertas para que el mazatleco tenga la oportunidad de empleos más remunerados, lo cual promueve el bienestar de la comunidad, uno de los objetivos de la presente administración.  

«Mazatlán ha sido ejemplo en Sinaloa y muchas partes del país de este desarrollo económico del que hablamos; actualmente, en este año que está por terminar, (Mazatlán) ocupa el primer lugar en inversión privada en el estado por encima de la capital del estado y de la misma manera el desarrollo inmobiliario ha ayudado mucho en eso», expresó.  

Dijo que se tiene que mejorar las condiciones de los empleos, ya que es uno de los objetivos principales en su gobierno.  

Durante el evento se proyectó un video alusivo al empleo sobre la oportunidad de este tipo de eventos a nivel estado y nacional.  

Por su parte, Ramírez Quintana comentó que con este evento regional cierra el programa de 80 ferias que se llevaron a cabo en el país durante el año en curso.  

Al evento inaugural acudieron el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel; el titular de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana; la secretaria de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa; el alcalde Luis Guillermo Benítez, con su esposa Gabriela Peña de Chico, presidenta del DIF de Mazatlán, y los acaldes de San Ignacio, Concordia y Escuinapa.  

Para saber  

La primera versión de la Feria del Empleo Virtual inició el 21 de agosto del 2020 y estuvo dirigido a jóvenes que fueron desempleados por el cierre de negocios y empresas durante la emergencia sanitaria y el confinamiento social por la pandemia del coronavirus.  

El año pasado, más de 2 mil jóvenes se inscribieron en la plataforma por medio de un formulario de Google Drive. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play