contacto@punto.mx
Desfile Olas Altas

MAZATLÁN.- Ante la llegada de una cuarta ola de Covid-19 a nuestro país, Mazatlán se prepara con la posible implementación de nuevos protocolos sanitarios para evitar una alza en contagios.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que temen que el puerto regrese a un confinamiento como se tuvo en el 2020, por lo que están trabajando en un estudio para crear nuevas medidas sanitarias para fortalecer y blindar a Mazatlán.

“En eso estamos, preparándonos con un estudio para crear nuevas reglas”, expresó.

Protocolos relajados

Comentó que aunque la ciudad no cuenta con un alto índice de contagios de Covid-19, la próxima semana iniciarán con una campaña de concientización con la ciudadanía, campañas parecidas a las que se hicieron a principios de la pandemia.

“Aunque es molesto tenemos que cuidarnos y cumplir con lo que ya sabemos todos. Hemos bajado un poquito la exigencia que hacemos en todas las áreas y ante esta posibilidad tenemos que reforzar”.

Indicó que no será posible aceptar las peticiones de los comerciantes de aumentar el aforo a un 85 por ciento, esto, para seguir cuidando a la ciudadanía local y turistas ante la llegada de las próximas vacaciones de decembrinas.

¿Qué pasaría con el Carnaval?

De llegar una cuarta ola como la que están viviendo algunos países europeos, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 se vería comprometido y no se realizaría.

Situación que mantiene preocupadas a las autoridades, puesto que una segunda cancelación provocaría un fuerte golpe a la economía.

“Si vuelven a incrementarse los casos de Covid pues indiscutiblemente que si no pudiera ser”, señaló.

Benitez Torres hizo llamado a la población a seguir cuidándose y a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, esto para que no aumenten los casos de coronavirus y no afecten a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play