contacto@punto.mx
CARNAVAL DE CAMPECHE

CAMPECHE- La pandemia por Covid-19 vino sin duda a poner en pausa el 2020, los eventos masivos dejaron de ser una opción y con ello vino una gran ola de cancelaciones. Conciertos, Carnavales y hasta los juegos olímpicos fueron cancelados, en espera de que las condiciones de la pandemia mejoraran, cosa que no ha pasado del todo.

En este 2021, el panorama es un tanto diferente, la mayoría de los países dejaron atrás algunas de las restricciones sanitarias e incluso regresaron a ofertar conciertos con miles de personas.

¿Qué pasa en México? En nuestro país las cosas son distintas, aunque ya regresaron algunos eventos masivos, la situación con el Covid-19 sigue vigente, aunque con menos casos, por lo que no sería extraño que en algunas ciudades se tengan restricciones respecto a esto, como lo es el caso de Campeche.

La directora de Cultura, Paola Manrique, dio a conocer que debido a la pandemia de Covid-19 es probable que el Carnaval de Campeche vuelva a realizarse de manera virtual sin eventos masivos, igual que el año pasado.

Consideró que la tradición debe quedarse con los ciudadanos, pero que el formato de desfile es muy poco probable de realizarse, por lo que se piensa en eventos virtuales y también eventos especiales, como hemos venido haciendo hasta ahora.

En lo que respecta a nuestro municipio, las autoridades no se han pronunciado con el tema de una posible cancelación,que se lleve a cabo de manera virtual o con eventos simbólicos como en este 2021.

De hecho este próximo viernes 26 de noviembre se realizará la presentación de las y los candidatos para la realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

Anteriormente, el Instituto de Cultura realizó un desfile por Día de Muertos y las autoridades mencionaron que era una prueba de cómo se trabajaría en un Carnaval verdadero, cuidando la sana distancia y los protocolos sanitarios.

y tú, ¿Crees que es prudente que se realice un Carnaval en Mazatlán?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play