contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Por fin llegó la hora para los menores de 15 a 17 años de edad, este miércoles 24 de noviembre inicia la vacunación contra Covid-19 para este rango de edad, en los municipios con más población, Culiacán, Ahome y Mazatlán.

El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, dijo que el proceso de vacunación a los adolescentes es en respuesta a la demanda de las familias sinaloenses por estar protegidos ante la actual pandemia  del coronavirus.

“Ya esta semana comienza la vacunación para los menores de edad, ya se tomó la definición y mañana miércoles iniciamos y va a ser de manera continua hasta el domingo 28 de noviembre, hacemos la invitación a los padres de familia, a los abuelos, para que lleven a sus hijos, es una gran oportunidad”, expresó.

Comentó que actualmente Sinaloa registra el 90% de la población arriba de 18 años de edad ya vacunada con al menos una dosis, pero la meta es llegar al 100%, y con ello proteger a la población de nuevas variantes y evitar un rebrote.

Melesio Cuen invitó a la población mayor a 18 años de edad que por algún motivo no ha acudido a los puntos fijos de vacunación para que acuda a vacunarse.

“Aplicarse una vacuna es una muestra de solidaridad, no únicamente para con tu persona sino para con la gente que está dentro de ti, que a lo mejor es un amigo, tu mamá, tu abuela, tu abuelo, a lo mejor es tu hijo, pero vacunarse en este momento de pandemia es una muestra de amor”, dijo. 

Informó que se realizará una campaña de concientización denominada “Solo faltas tú”, la cual busca promover la importancia de estar vacunados y se promoverá a través de las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp.

Para saber

Los puntos de vacunación estarán operando en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y serán los siguientes: 

Culiacán, en la explanada del teatro Óscar Liera del IMSS

Mazatlán, en el Hospital Regional Militar de Especialidades

Ahome, en el Hospital Gineco-Pediátrico No. 2

Centros de vacunación permanentes para personas de 18 y más

Culiacán, en la Novena Zona Militar

Ahome, en la Unidad Administrativa de Gobierno

Mazatlán, en el Polideportivo de la UAS, de miércoles a domingo.

Que siempre sí habrá tercera dosis, pero solo para algunos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play