contacto@punto.mx
CONCORDIA

MAZATLÁN.- Concordia se ha convertido en una zona de turismo deportivo que con el paso de los años ha logrado la visita hasta de españoles y austriacos, tal y como ocurrió con la pasada carrera Caín, que se realizó del 12 al 14 de noviembre.

Foto: Fernanda Magallanes

Sin embargo, uno de los problemas que mantiene el municipio es la falta de oferta hotelera, perdiendo la oportunidad de dejar la derrama en el mismo municipio, pues todos se hospedan en Mazatlán, así lo dijo el Alcalde Raúl Díaz Bernal.

“No hay infraestructura hotelera, nosotros de momento como pudimos, particulares rentaron sus casas, para la próxima crearemos un directorio de gente para que puedan dar servicio de hostal, para que el visitante se quede y no se vaya a Mazatlán”, declaró.

Díaz Bernal señaló que este proyecto es una idea de pernoctar para elevar el desarrollo de Concordia en materia turística, que su reactivación se vaya dando con opciones cómo estás y que el Pueblo Señorial, algún día se convierta en Pueblo Mágico.

Añadió que aprovechan del turismo de playa en Mazatlán, del arribo de cruceros y sus recorridos por la zona, por eso trae un plan estratégico de remodelar fachadas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Turismo.

“Poco a poco iremos mejorando la imagen urbana de los pueblos, coordinados con el INAH para que el patrimonio de los concordenses favorezca para la reactivación económica porque no cuentan con muchas alternativas”, dijo.

Además de la carrera Caín, informó que se vienen algunos otros eventos, que aunque no son tan internacionales como esta, si atraen mucho turismo regional, como el Festival del Pay de Plátano, la Feria de la Nochebuena y la Feria del Raspado.

Hasta ahorita, dijo, el turismo que les está ayudando y ha mejorado la actividad en la cabecera municipal y Copala, es el de cruceros, que de martes a viernes, un par de autobuses llega y recorre de estos pueblos y pasan una tarde agradable, diferente al turismo que existe en Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play