contacto@punto.mx
DESFILE DIA DE MUERTOS

MAZATLÁN.- Los catrines y catrinas salieron de sus tumbas y en esta noche de Día de Muertos desfilaron sobre el paseo costero del puerto, celebrando la muerte y agasajando a los que continúan vivos.

Foto: Karyna Sánchez

Carros alegóricos se formaron y ante el sonido de la primera pirotecnia se encendieron para dar paso al festejo, que a más de uno dejó con la boca abierta, niños, jóvenes y adultos, muchos de ellos también, personificados de calavera.

Así se vivió el primer desfile por el Día de Muertos que se realizó sobre Olas Altas para homenajear esta tradición que viene desde la los antepasados y dar pie al inicio de un recorrido que se fusionó con la conocida Callejoneada.

Más de 15 mil personas llegaron un par de horas antes del evento, ya hacían fila en los accesos para poder ver ocupar un lugar sobre la banqueta, las bancas y el mismo malecón; los balcones de los hoteles se iluminaron y los huéspedes aprovecharon para sacar sillas.

Perros maquillados de calavera, disfraces coloridos, coronas florales de distintos tamaños, no había algo que no se notara que la conmemoración ya es un festejo con el paso de los años y que a la muerte se le respeta y se le venera con dicha celebración.

Comparsas bailaron con sus mejores pasos, algunos vestidos de charros y otros con trajes de carnaval, piratas a bordo del navío, zombies deambulando que buscaban sacar a bailar a más de uno, reyes y reinas del carnaval en su último viaje antes de terminar.

Luces, fuego y mucho brillo destacó en cada uno que conformaba el desfile, desde el Corrido de Mazatlán, el Sinaloense hasta música más moderna como regaetón, había para todos los gustos y si a alguien tenían contenta era a la catrina desde el Mictlán.

El desfile duró poco más de una hora, sacando el asombro que cerró el capítulo de este día que será reabierto y sacado de ultratumba hasta el 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play