contacto@punto.mx
CIP PLAYA ESPIRITU

MAZATLÁN. – Apenas hace un año, el Fondo Nacional de Turismo presumía al Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu como la joya de Sinaloa, un proyecto que detonaría el desarrollo del sector en todo el sur-sur del estado, siendo Mazatlán el ancla para atraer la inversión y crecimiento.  

El pasado 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizaría una rifa, con el discurso de deshacer ese fallido proyecto en el que solo se le ha invertido pero que no ha crecido ni se ha desarrollado de manera privada.  

Durante la semanera del gobernador Rubén Rocha Moya en Mazatlán, informó que solamente serán rifados 200 lotes, incluyendo una casa de playa que ya está en la zona y ante estas declaraciones, Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio, expresó que a pesar de que la rifa de la primera etapa viene encima, aún tienen fe de conservar el resto.  

“Nosotros queremos presentarle inversionistas que están interesados en Playa Espíritu…Básicamente estaba listo para la comercialización, hay calles, hoteles, malecones, hay servicio de agua, hay luz, drenaje, el crecimiento de todo se va a ir dando con la presa Santa María, pero de inicio sí hay”, declaró.  

Díaz Murillo explicó las razones por las que se oponen a la rifa y una de ellas, y la que consideró la más importante, es el sentido de pertenencia de la zona de Escuinapa, municipio que no ha recibido ningún beneficio ni resultados de lo que se prometió cuando se comenzó con el proyecto, si se rifa, frenaría aún más el desarrollo.  

De la mano con el gobernador, conociendo esta y las demás razones, el presidente del comité aún mantiene la esperanza de que los siguientes 200 terrenos, más lo que resta de la zona, no sea rifada, y con la presa Santa María, cambiar el futuro de un proyecto integral que va de la mano desde la Isla de la Piedra hasta el norte de Nayarit.  

“¿Qué otra zona tiene el potencial turístico como Mazatlán? Nadie y un Playa Espíritu enfocado al turismo de naturaleza, al ecoturismo sería un detonante, hoy por hoy, el turismo de naturaleza se va a la Riviera Maya o a la Nayarita, lo que queremos es que ese turismo se quede en el sur de Sinaloa”, añadió.  

Y es que, dijo, ni con la rifa de los terrenos el gobierno federal recuperará lo invertido, pues tan solo en la venta de los 2 mil boletos, se lograría una recuperación de aproximadamente 500 millones, si se llegaran a rifar los siguientes lotes, sumarían hasta mil millones, cuando en su momento, a Playa Espíritu se le han invertido más de 5 mil millones de pesos.  

El CIP forma parte también de la zona del Mar de Cortés, tiene una superficie de 2 mil 381 hectáreas sobre el paseo costero de Escuinapa, con un frente de playa de 12 kilómetros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play