contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Esta mañana el dirigente estatal del Partido Sinaloense  (PAS), Victor Antonio Corrales Burgueño, declaró que su partido llegó al acuerdo de aceptar las propuestas del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para ocupar los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal. 

Esto ante el acoso y las amenazas hacia los regidores para que desistieran de su postura, por lo que se llegó a la decisión de aceptar los acuerdos y finiquitar de una vez por todas los conflictos entre ambas partes. 

Por su parte, la regidora del PAS, América Carrasco Valenzuela, confesó que después de la  Asamblea Popular Informativa que realizó el presidente municipal el viernes pasado, sintió un ambiente de linchamiento social y persecusión política.

Expresó que dicho evento fue en realidad un mitin político que  dejó ver la desesperación de Benítez Torres por querer dejar mal parado al grupo de regidores de oposición al tergiversar la información.

“De nuestra parte no hay represalias, hay que garantizar el derecho de manifestación y de expresión, pero sí, llega un momento en que es hasta desconcertante formar parte de un sistema que permite que a nosotros como regidores se nos falte el respeto de esa manera y estar viendo cómo se provoca este linchamiento y hostigamiento social y político”. 

Comentó que en las pasadas sesiones de cabildo ha sido acosada por la ciudadanía hasta el punto de llegar a sentirse desprotegida. 

“Incluso en lo personal con mis participaciones en las sesiones, pudiera yo sentirme afectada por mi cuestión de género por las respuestas del alcalde. Las sesiones son públicas y está muy bien que acudan las personas y en el camino para llegar a mi lugar siempre saludo a las señoras”. 

Apuestan por la solución 

A 22 días de haber iniciado la nueva administración, todo debería marchar en orden y en paz; los funcionarios de primer nivel ya tendrían que estar trabajando en los asuntos que les corresponden, pero Carrasco Valenzuela sabe que aún no se ha podido por los motivos de desacuerdos entre ambas partes. 

Expresó que tanto ella como sus compañeros regidores son corresponsables de la situación que vive Mazatlán, por lo que únicamente piden al alcalde les entregue los anexos con la información de la personas que propuso en su terna, puesto que tienen que revisar a fondo la trayectoria y experiencia de cada uno de ellos. 

Indicó que tienen toda la disposición de avanzar y encontrar un punto intermedio, de entender que no es cuestión de partidos políticos sino de representar y trabajar por todos los mazatlecos, pero que en ese sentido les estamos quedando a deber.

“¿Qué es lo que le solicitamos? Él quedó muy formalmente en hacernos llegar esos documentos, nosotros lo único que queremos es tener esos anexos, estudiarlos, pero nunca llegaron”, concluyó.

Gobernador entra de réferi, encarga a Alcalde y regidores resolver diferencias
Con ‘fiesta’, el Químico realiza su segunda asamblea popular informativa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play